IMG_4436

Conoce a Katiuska Flores la maquiladora de “Mirandolina”

 

 

IMG_4435

IMG_4436

Hemos reproducido esta entrevista que originalmente salió publicada en la sección Cuéntamelo de Héctor Luis Sin Censura el 25 de octubre, 2015 KATIUSKA FLORES se encargará del maquillaje de “Mirandolina” nuestra propuesta para el 7mo Festival de Teatro Hispano del Comisionado. Estrenamos el viernes 16 de junio 2017 a las 7:30pm

???

La maquilladora dominicana de actores y modelos, Katiuska Flores, nos cuenta sobre su preparación en el arte del maquillaje.
¿Cuándo llegaste a este país?
Llegue en el 1994 tenía apenas 15 años, estudié y me gradué de la secundaria y tengo dos años en ciencia en computación a nivel universitario.
¿Cómo fue el proceso de adaptación en esta ciudad?
El proceso no fue fácil ya que dejé todo lo que para mi en ese tiempo era mi vida, mis amigos, mi casa, todo. Gracias a Dios que mi familiares más cercanos estaba todos aquí.
¿A qué te dedicas? Soy maquilladora y estilista, claro que disfruto más el maquillaje.
¿Cuándo comenzaste a maquillar?
Desde que tenía 12 años, jajaja… Pero profesionalmente hace más de 15 años, ya que primero fue en la escuela de cosmetologia. Hace alrededor de 6 años que me entrené a fondo solo con maquillaje.
¿Estudiaste maquillaje? ¿Dónde?
Si, en Empire Beauty School.
¿Impartes clases? ¿Te gusta enseñar?
Si imparto clases y me encanta enseñar ya que cuando uno enseña aprende dos veces.
A parte de maquillar para cine, ¿has maquillado para teatro? Si, he hecho maquillajes para el teatro.
¿Televisión?
Si, también para televisión.
¿Puedes nombrar proyectos o eventos en los cuales prestaste tus servicios?
Son muchos pero nombraré algunos. Fungí como asistente de maquillaje en la pelicula “Indigo Key”, que iba a ser presentada en la televisión europea dirigida por el gran director WILTON REYNOSO. De Reynoso también maquillé el elenco de sus cortometrajes; “Dark Dream” y “Quédate”. Hago TOPMODELATINA y soy parte del Make up Team como Lead Make Up Artist bajo la dirección de CAMILO VERGARA. He hecho Fashion Shows como Lead Make Up Artist. He colaborado en videos para WINDSTAR y en sus presentaciones. He hecho hair/make up para el más reciente video de AURORA MEDINA dirigido por Wilton Reynoso. Fui la Lead Make Up Artist para el certamen de belleza de Miss. Hispanidad 2014 y 2015 bajo la direccion de Camilo Vergara. He hecho comerciales, etc.
¿Qué diferencias hay entre el maquillaje normal y el maquillaje para el espectáculo?
Mucha diferencia, el proceso es similar, pero el maquillaje para el espectáculo hay que hacerlo más llamativo y mucho más elaborado, preciso y limpio, sin errores ya que el lente y la luces no mienten.
¿Te has encontrado con algún maquillaje difícil de realizar? Si, en este mundo eso siempre pasa, jajaja, algunas veces no es el maquillaje que sea dificil o no, mas bien yo diría que la persona a quien maquillas, jaja.
¿Has creado efectos con el Make Up?
Yo, me enfoco en Beauty Make Up, pero también hago Maquillaje de Fantasia y si Dios quiere en Mayo del 2016 entro a MUD para profesionalizarme en caracterización y efectos especiales.
¿Has participado en concursos de maquillaje? No todavía no.
¿Qué mensaje le darías a alguien que quiere dedicarse al maquillaje?
Que lo primero es que tienen que estar seguro de que le gusta esto y tener perseverancia, lo segundo, tener el talento y darte cuenta de ello y tercero prepararse, pulirse y practicarlo todo el tiempo, ya que bien dicen “la practica hace el maestro”.

IMG_4437

IMG_4438

1 Comment

  • Aris Bastardo / May 12, 2017 at 10:27 pm

    I think Katiuska Flores is Amazing doing make up. More actors should look for her to do their make up with her because I can guarantee that they’ll love it. She is a professional.

    Reply

Leave a Reply