IMG_1656

Conoce los chicos de “MIRANDOLINA”

Un puertorriqueño, dos dominicanos y un ecuatoriano son los protagonistas masculinos de nuestra propuesta para el 7mo Festival de Teatro Hispano del Comisionado, “MIRANDOLINA”.  La pieza, nuestra adaptación al clásico italiano de Carlo Goldini, se presentará el viernes 16 de junio a las 7:30 en la Sala Teatro Rafael Villalona en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. Los cuatro protagonistas, de una u otra forma, afectarán la vida de la heredera de una posada. Conoce más de estos actores que están ansiosos de compartir contigo sus interpretaciones.

IMG_0395

JORGE LUIS FIGUEROA  interpreta a El Barón, un misógino con temor de sucumbir ante los encantos de “Mirandolina“. Figueroa es natural de Aibonito, Puerto Rico. En 2013, se trasladó a Nueva York para comenzar sus estudios en The American Academy of Dramatic Arts (AADA). Siendo parte del Conservatorio, caracterizó personajes como Oswald en “Ghosts”, Oberon en “Midsummer Night Dreams” y Dan en “Butterflies are Free”, entre otros. En el 2015, debutó en el mercado de entretenimiento hispano en la ciudad de Nueva York con el papel de Alfredo en la obra “San Salvador después del Eclipse” escrita por el autor salvadoreño Carlos Velis Benavides. Por este rol, fue galardonado con el premio HOLA por “Outstanding Performance by an Ensamble Cast” en el 2015. También fue parte del elenco en la obra “Othello” presentada Off-Broadway en el verano del 2015. Graduado recientemente en estudios en Teatro y Producción Cinematográfica en Hunter College en la Ciudad de Nueva York y ha sido admitido en California Institute of the Arts (CalArts), donde cursará el programa graduado de Actuación. (jorgeluisfigueroa.com)

IMG_0398

CRISTIAN ROCHA es Fabricio, está al servicio de la posadera y añora su posaderita. Rocha es oriundo de la República Dominicana.
Miembro del radio show “Section 8 is Ballin” trasmitido en vivo por Lo Máximo Productions (www.LMPRadio.com) todos los Jueves.
Hizo teatro básico en la escuela intermedia Theodore Roosevelt High School como Miembro del Club de Unidad Hispánica de la maestra Esperanza Serrano. (1997-2000).
Tomó parte en el cortometraje “El Exorcismo de Ana” dirigido por Miguelina Olivares (2014) y también participó en la obra teatral “La Sirena Varada” bajo la dirección de Héctor Luís Rivera, (Teatro TEBA) interpretando el papel de “Pedrote” (2016)

IMG_0397

RAFAEL ROSARIO interpreta a El Conde, un joven caballero que cree que todo se compra o se consigue a través de obsequios. Rafael nació en Santo Domingo, República Dominicana. Creció con la pasión y el gran interés por las artes lo cual comenzó por el canto y la música. A los 10 años se muda a Nueva York donde pudo explorar más en lleno la actuación siendo parte de presentaciones escolares, luego se muda a Puerto Rico donde pudo participar en varias obras de teatro en la escuela intermedia. A su regreso a Nueva York volvió a retomar el canto siendo parte de el coro escolar de la John F. Kennedy HS cantando para actividades dentro y fuera de la escuela, también siguió desarrollando talento para la Escritura creativa, monólogos, e improvisaciones. Tomó un taller de actuación con el primer actor venezolano William Colmenares y participado en cortometrajes. Dentro de sus planes este joven tiene como prioridad seguir desarrollando sus talentos en el canto, actuación, modélame, y también su gran interés en la fotografía.

IMG_0396

OSCAR ZAMORA, interpreta a El Marqués, aristocrático en ruina que cree que lo importante son los títulos de nobleza. Zamora es un  actor ecuatoriano. Estudió en la escuela de actuacion HB Studio dos años y en la Unidad de Entrenamiento Raúl Julia por dos años. Participó en varios talleres de la compañia Fragal Communications. Lo hemos visto como actor en “Bodas de sangre” dirigido por Enmanuel García Villavicencio, “La ratonera” dirigido por Franco Galecio, “Caravana de Sueños” dirigido por America Barrera y en el cortometraje “BUMS” del cineasta dominicano Danilo Arroyo. En el año 2014 recibió el Premio ATI como Mejor Actor Nueva Estrella por su destacada labor en “La ratonera”.

No se pierdan la oportunidad de conocer los personajes a los que le dan vida estos talentosos Tebanos la noche del 16 de junio del 2017 en el Comisionado Dominicano, los esperamos.

IMG_1348

Leave a Reply