image

En nuestro festival- 10 de noviembre

 

10 de noviembre

image

10 de noviembre 2015-NY
7pm “Cuatro Cortos Boricuas”
Kevin Pérez (Curador) nos trae, en 59 minutos, una pequeña muestra de lo más reciente en el desarrollo cinematográfico de la Isla del Encanto.

“Agua Mala”/dir. Ryan Pérez/documental/15:12
“Lola”/Dir.XavierMedina/Drama/16min.
“Sala de Espera”/Dir. Damián A. Torres/Comedia/8min.
“Gabi”/Dir.Zoé Salicrup Junco/Drama/20min.

9pm
Teatro TEBA
“AMORES JÍBAROS”
Dos piezas cortas de Myrna Lluch dirigidas por Héctor Luis Rivera; “Un jíbaro con melao” y “Siña Cocó la hechicera” plantean de manera jocoso poética el sentir y creencia del campesino puertorriqueño hacia el amor, la política, la religión y la farándula, entre otras cosas.

image

Un jíbaro con melao“, protagonizada por los noveles artistas puertorriqueños ERIKA REYES y EDÚ, es un juguete cómico en un acto y verso de corte costumbrista que retrata la vida, costumbres y tradiciones del campesino puertorriqueño en la década de los años 40. La pieza, una de las más representadas de la autoría de Lluch originalmente fue presentada en la ciudad de Nueva York en el 1983.

Siña Cocó la hechicera“, protagonizada por los reconocidos artistas puertorriqueños KATHY TEJADA y KEVIN PÉREZ es una simpática y divertida pieza en un acto y verso de la destacada dramaturga caborrojeña. Su personaje protagónico es una famosa espiritista-clarividente que es entrevistada por un joven periodista en torno a ciertas figuras del mundo de la política y celebridades de la farándula. Con un inesperado final, la pieza, jocosamente, explora el asunto político que es tan arraigado a la cultura popular puertorriqueña.

 

Leave a Reply