image

Los martes en nuestro festival

image

En el marco de nuestro festival “En un Acto – Theater & Film Festival” que se celebra desde el 14 al 27 de noviembre en el Broadway Blackbox Theater, presentaremos “AZUL CARIBE“, tres piezas del Caribe que aparentando ser historias de amor o desamor dejan ver la realidad socio política que rodea nuestra realidad latinoamericana. Del dramaturgo cubano, Virgilio Piñera, “ESTUDIO EN BLANCO Y NEGRO“, de la dramaturga puertorriqueña, Myrna Lluch, “ROMANCE EN EL BOHÍO” y del dramaturgo dominicano, Iván García Guerra, “AZUL IMPOSIBLE“. Las piezas subirán a escena los martes 15 y 22 de noviembre a las 8 de la noche. El Broadway Blackbox Theater está localizado en el segundo piso del 4111 de Broadway, entre la 173 y 174, New York, NY 10036. Entrada general $15.00

WIlliam Perez, Nathalia Núñez, Ramón Hierro y Francis Fanini, dan vida a los personajes de “Estudio en blanco negro”, pieza de teatro del absurdo, escrita por Virgilio Piñera, figura cimera de la dramaturgia cubana. Piñera (1912-1979) fue uno de los precursores del teatro moderno cubano y es considerado una de las figuras más polémicas de la literatura cubana. La llegada a un parque de dos hombres que no se ponen de acuerdo en seleccionar un color, interrumpe las caricias de una joven pareja y se complica toda una tarde.

Lissette Montolío y Héctor Luis Rivera protagonizan “Romance en el bohío“, juguete cómico y en verso de la poeta y dramaturga puertorriqueña Myrna Lluch, una de las impulsoras de lo tradicional y popular de esta isla caribeña. Merodeando a la mujer que le gusta un hombre llega a la casa de la vecina de esta y se entera de cosas que cambian el rumbo de sus intereses bajo un trago de pitorro, bebida típica puertorriqueña.

Ramón Hierro, Francis Fanini, Agar García, Damiana Reyes, Nathalia Núñez y William Perez se apoderan de la estilizada y divertida trama de “Azul imposible” del dramaturgo, narrador, periodista, profesor, actor y director dominicano Ivan García Guerra, uno de los pilares de la dramaturgia dominicana. En la cocina de unos ricachones donde se preparan las bandejas a servir en una boda, descubrimos que la novia la están casando obligada con un morrocho para ocultar su embarazo, producto de un romance con un soldado yankee que solo de ella se aprovechó.

Estas divertidas piezas harán de los martes del festival la razón de venir a apoyarnos.

image

Leave a Reply