IMG_1700

Conoce las chicas de “MIRANDOLINA”

IMG_1700
Con sus artimañas las chicas de “Mirandolina” te robarán la respiración. Ven a conocerlas y posiblemente caer en sus trampas el viernes 16 de junio a las 7:30 en la Sala Teatro Rafael Villalona en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. “Mirandolina” es nuestra adaptación del clásico de la pieza italiana de Carlo Goldini, “La posadera”, ¡no puedes perdértela! He aquí nuestras chicas:

IMG_0400

ALTAGRACIA FRÍAS es Dejanira, una comedianta a la que le cuesta mucho actuar en la vida real. Frías es modelo profesional y actriz dominicana. Comenzó a estudiar artes escénicas en el Bronx Community College. Ha tomado talleres de teatro con TEBA y el PRTT. Debutó a nivel profesional en la pieza “El farsante de la costa oeste” bajo la dirección de Héctor Luis Rivera quien también la dirigió en “Sueño de una noche de verano” y “Lisistrata odia la política” para Teatro TEBA. Bajo la dirección de J Edgar Mozoub fue nominada como Actriz Revelación en los Premios ACE por su interpretación de “Cachita” en la obra “Por mi madre que es verdad” una producción de GOTA en el Broadway Blackbox Theater. Es parte de la premiada revista musical “Las mil y una noches” del grupo Anacaona.

IMG_0402

AILEENE PÉREZ  es Mirandolina, la heredera de una posada, que por su ingenio gana, sin proponérselo, el corazón de todos sus huéspedes. Pérez es una actriz puertorriqueña que comenzó sus estudios en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico. Posteriormente completó conservatorios en M&M Studios en Ciudad de Mexico y Michael Howard Studios en la ciudad de Nueva York. Entre sus creditos incluye multiples trabajos en programas pilotos, cortometrajes, obras de teatro, V.O para comerciales de televisón y radio. Recibió un premio HOLA en el 2015 conjunto con el elenco de la obra San Salvador Después del Eclipse y recientemente recibió su primer LATA Award (Latin Alternative Theater Award) como Actriz Revelación por su participación en la Obra Q.E.P.D que se presentó en el 1er Festival de Comedias TEBA donde también conquistó el premio Actriz Revelación.

IMG_1698

DAMIANA REYES es Hortensia, una comedianta que usa sus destrezas teatrales para conseguir lo que se propone. Reyes es modelo, actriz y bailarina nacida en República Dominicana con raíces españolas, brasileñas y jamaicanas. Inició en las artes con teatro infantil en Bellas Artes, Santo Domingo. Como actriz la hemos visto en la serie de Telemicro “Mortales” dirigida por Kevin Martínez. En teatro la hemos visto bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez en “Los siete contra Tebas” en el Comisionado Dominicano y bajo la dirección de Héctor Luis Rivera para Teatro TEBA en “Mefistófeles”, “Descalzas”, y “Azul Imposible”. Como bailarina es miembro de Meztizo Dance Company que se ha presentado por temporadas en el Thalia Spanish Theater. Recientemente la vimos en el festival FUERZAfest en la pieza “Otra historia” de Pedro Monge Rafuls bajo la dirección de J Edgar Mozoub.

 

Leave a Reply