Yvette Quintero en "La espera"

Estrenamos la pieza ecuatoriana “LA ESPERA”

 

image

image

La inmigración, vista desde quienes se quedan esperando el retorno, es lo que propone la obra teatral “LA ESPERA“, original de FRANCO GALECIO, un actor, director, periodista y dramaturgo ecuatoriano, radicado desde hace más de dos décadas en la Gran Manzana y que estaremos presentando desde el 19 al 21 de febrero del 2016 en el Broadway Blackbox Theater.

La historia, la de siempre, la de los que se quedan, llenando sus recuerdos con los costosos regalos y los dólares que llegan para paliar la ausencia, pero con ese vacío en el alma que no lo llena sino la presencia de los seres queridos. Esa espera eterna, que a veces es igual a una muerte prematura, pues los rostros se desdibujan, las realidades cambian y como ha dicho su autor, “…a veces la realidad supera la fantasía y aquellos que dejamos mueren a la espera de ver junta a la familia (…) esa esperanza que se detiene y se apaga…”, continúa diciendo “…La obra es una dolorosa realidad para cualquier inmigrante, cuyo destierro a veces es producto de la sociedad consumista y egoísta que no entiende la palabra familia, es dada por las fronteras que no deben existir, pues no separan países, separan sentimientos…”.

La obra es una desgarradora fotografía de aquella familia que piensa que este viaje a cumplir sueños, a veces irrealizables, su acción transcurre en un momento previo a la navidad, pero puede ocurrir en cualquier día de año, pues la espera no es de un día, es de toda la vida luego del viaje, esta ubicada en la avenida de los volcanes, en un pueblito perdido del austro ecuatoriano, la época es actual, pues sigue pasando y su locación, aunque podría pasar en cualquier sitio del mundo tercermundista, es en uno de aquellos pueblos que parecen fantasmas, pues casi todos sus habitantes han emigrado, pues este viaje hacia el norte, aquel al que apuestan tantos. “…luego de llegar se convierte en una gran cárcel sin puertas que nos detiene, principalmente por la idea de no regresar derrotados…”, acota su autor y director.

“LA ESPERA” cuenta con las actuaciones de YVETTE QUINTERO, HÉCTOR LUIS RIVERA, KATHY TEJADA, la niña actriz y modelo LORENDY ROSARIO-CARVAJAL y GRACIELA VOLPE quien también fungió como asistente de dirección. Como cosa curiosa vale señalar que en esta pieza arraigada a la cultura ecuatoriana el único ecuatoriano es su autor y director el Sr. FRANCO GALECIO.

Su estreno está previsto para el 19, 20, y 21 de febrero del 2016 en el Broadway Blackbox Theatre, ubicado en el 4111 Broadway Ave. 2do piso, entre las calles 174 y 173, Manhattan, NY. Viernes y sábado, las funciones serán a las 8:00pm y el domingo a las 4:00pm, los boletos están al modico precio de $15.00 dólares
image image image

Leave a Reply